Presidencia de la Nación

PRESERVAR: convenios con las organizaciones de “Proyecto Libertad” para sus actividades en Córdoba

El proyecto agrupa tres iniciativas que trabajan en asistencia social y educación.


Buenos Aires, 21 de junio de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó la cesión de uso de tres inmuebles a la Asociación Civil Construyendo Dignidad, la Fundación Effetá y la Parroquia San Juan Evangelista, que integran “Proyecto Libertad”.

Los predios están ubicados sobre la ruta provincial E-56, a la altura del km 14, de la localidad de José de la Quintana, departamento de Santa María.

La Asociación Civil Construyendo Dignidad recibió el uso precario de un inmueble de 718.745 m². En este predio se desarrollará un proyecto productivo agroecológico de acompañamiento que servirá como ensamble educativo, para brindar capacitación y salida laboral.

Por su parte, la Fundación Effetá recibió el uso precario de un inmueble de 200.843 m². Se destinará al uso de aulas y espacios para la formación a nivel primario y secundario de niños y jóvenes provenientes de sectores sociales vulnerables, brindándoles una especialización técnica en el campo agrícola ganadero.

Finalmente, el convenio de la Parroquia San Juan Evangelista otorga el uso precario de un inmueble de 33.395 m². Lo destinarán a la atención de personas con problemas de adicciones y en situación de vulnerabilidad social.

La firma tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Presidente de AABE, Ramón Lanús, y autoridades de las organizaciones.

“En la AABE, estamos convencidos de que los inmuebles del Estado Nacional, bien aprovechados, son herramientas para cambiar realidades. Iniciativas como ésta permiten la puesta en valor de espacios que se encuentran subutilizados, abandonados o mal concesionados para que proyectos como estos puedan crecer”, afirmó Lanús.

Esta acción es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba