PRESERVAR: avanzan las mejoras en el Paseo Costero de Vicente López, a través de un convenio con el Estado Nacional

En dos predios estatales, el municipio continúa con el plan de obras para mejorar la circulación y el espacio público en la costa.


Vicente López, 5 de diciembre de 2019.- La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un acuerdo con la Municipalidad de Vicente López para ceder el uso de dos inmuebles ubicados en la zona costera, y avanzar con las mejoras que vienen realizando.

El primer predio se encontraba en jurisdicción del Ministerio de Defensa y cuenta con una superficie de 7.200 m2. En este espacio, se realizaron obras sobre el boulevard Lavalle, desde Av. del Libertador hasta la Costa, para mejorar el ingreso del lugar y aumentar la capacidad de estacionamientos. Además, se generaron veredas, un sendero peatonal y bicisendas. El segundo predio se destina al desarrollo del proyecto pasarela peatonal elevada, que vincula la calle Hipólito Yrigoyen con la calle Italia. Se encontraba en jurisdicción del Ministerio de Transporte y tiene una superficie de 1.145 m2.

A través de este permiso firmado hoy, se puede avanzar con las mejoras integrales del Paseo de la Costa, que siguen avanzando para que todos los vecinos puedan disfrutar. En la firma estuvieron presentes Ramón Lanús, presidente de AABE; y Jorge Macri, intendente de Vicente López.

“En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Iniciativas como esta apoyan proyectos culturales o sociales en distintos lugares, a través del aprovechamiento de inmuebles y en beneficio de comunidades de todo el país”, afirmó Lanús.

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.