PRESERVAR: AABE y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para que avancen las Casas de Encuentro en Tigre

Es un predio en el barrio El Garrote, donde además ya funciona un espacio de El Estado en tu Barrio.


Tigre, 9 de mayo de 2019. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó la cesión de uso de un inmueble al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para formalizar y mejorar las actividades sociales que vienen llevando adelante. El inmueble está ubicado en la localidad de el barrio El Garrote ubicado en un sector del cuadro de Estación Canal San Fernando, del partido de Tigre y cuenta con una superficie de 1.100m2.

En este predio, el Ministerio de Desarrollo Social y otras organizaciones desarrollará una nueva Casa de Encuentro Comunitario (CEC), que promociona el desarrollo familiar y comunitario. El nuevo espacio se suma a las otras CEC 33 ya construidas en la provincia, donde se brinda asistencia y contención a los vecinos a través de los programas sociales del ministerio. Además, ya funciona en este lugar una oficina fija de El Estado en tu Barrio.

Ramón Lanús, Santiago López Medrano y Segundo Cernadas

La firma del convenio tuvo lugar en Tigre y contó con la presencia del presidente de AABE, Ramón Lanús; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y el concejal Segundo Cernadas.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, dando nuevo valor a inmuebles del Estado Nacional para dar soluciones concretas. Iniciativas como esta apoyan proyectos en beneficio de comunidades de todo el país", expresó Lanús.

Esta acción es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.