Presidencia de la Nación

Preservación y cuidado en la Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península”

Nuestros soldados de la Escuela Militar de Monte realizaron actividades para el mantenimiento, cuidado, preservación y seguridad de la Reserva Natural de la Defensa de Puerto Península, provincia de Misiones.


Los efectivos llevaron a cabo tareas de despeje, desmalezamiento y conservación de caminos en terrenos de monte no consolidados y del puerto, para embarcaciones menores.

Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península” Ejército
Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península” Ejército

Trabajaron también en la construcción de pasarelas para el pasaje de obstáculos con material natural de monte; colocación y reparación de carteles de seguridad; señalización de jurisdicción militar y patrullas nocturnas en moto.

Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península” Ejército 3
Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península” Ejército 3

Además, se efectuaron controles del mantenimiento de la vieja escuela provincial 345, que perteneció a “Establecimientos Forestales del Ejército Argentino” entre los años 1941 y 2002. De esta manera, se hizo una puesta en valor, con apoyo de la Agrupación “Peninsuleros”, integrada por personal oriundo de Puerto Península, con la finalidad de crear un museo educativo y aulas de instrucción para el desarrollo de cursos en la zona.

Por otro lado, se realizaron prácticas de operación y mantenimiento de vehículos pesados en terreno selvático, con el objetivo de incrementar las competencias de los conductores motoristas.

Todas estas actividades brindan nuevos conocimientos y prácticas en contextos propios del combate en el monte, y que pueden configurarse en situaciones de apoyo a la comunidad.

Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península” Ejército 4
Reserva Natural de la Defensa “Puerto Península” Ejército 4

Scroll hacia arriba