Presidencia de la Nación

Presentaron en Córdoba “Beneficios para empresas: incentivos para mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad"

Participaron integrantes de más de 60 empresas que conocieron las posibilidades que ofrecen el Programa de Inserción Laboral Empalme y el programa Crédito para la Formación Profesional.


El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Córdoba , junto con la Oficina de Empleo Municipal de Córdoba, organizaron el evento BENEFICIOS PARA EMPRESAS: Incentivos para mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Córdoba, ante integrantes de más de 60 empresas que conocieron las posibilidades que ofrecen el Programa de Inserción Laboral Empalme y el programa Crédito para la Formación Profesional.

La apertura estuvo a cargo del titular de la Gecal Córdoba, Mariano Kuttel y de Darío Brasca, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba. La exposición sobre el programa Empalme fue llevada adelante por Federico Murcia, integrante del equipo de Programas de Promoción del Empleo de Gecal Córdoba.

Sobre Crédito para la Formación Profesional, habló la coordinadora del equipo de Formación Continua, Graciela Aparicio. Luego Gabriela Avendaño, de la subdirección de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Córdoba, presentó a su equipo de trabajo e invitó a los presentes a acercarse a la Oficina de Empleo. Por último se generó una instancia de preguntas y respuestas entre el público y los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

El programa Empalme posibilita que los beneficiarios de programas sociales del Ministerio de Trabajo o de Desarrollo Social pueden acceder a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) y seguir percibiendo su asignación actual como parte del salario durante dos años.

Scroll hacia arriba