Presentaremos material accesible de la Agenda 2030 en la Cumbre Global de Discapacidad


Los días 6, 7 y 8 de junio desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) participaremos junto con la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Editora Braille perteneciente a la SENAF del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en la Cumbre Global de Discapacidad a desarrollarse en el complejo Tecnópolis.

La participación conjunta se enmarca en las actividades de la Agenda 2030 que viene llevando adelante el CNCPS y que propone un compromiso global en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. El abordaje que el Estado Nacional hizo incluye, entre otras, la mirada transversal de Derechos Humanos y la inclusión de las personas con discapacidad a lo largo de toda la Agenda y de cada uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La construcción de este camino hacia un futuro sostenible exige la conformación de alianzas y la coordinación de esfuerzos que generen las condiciones necesarias para hacer realidad la premisa de “no dejar a nadie atrás”.

En el stand se podrá acceder a diversos materiales especialmente preparados por el CNCPS para esta Cumbre con el objetivo de divulgar los ODS en Lenguaje Claro y Lectura Fácil (realizados junto al Ministerio de Justicia y DDHH), en Braille y en Tinta y Braille (junto a Editora Braille y Biblioteca del Congreso), en formato audiolibro y en video traducido en lenguaje de señas (con la colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad). Además, habrá flyers con código QR para descargar dicho material en forma virtual.

La Biblioteca del Congreso de la Nación aportará todos sus servicios para facilitar una literatura adulta accesible, con demostraciones de impresión 3D; en tanto que la Editora Braille ofrecerá literatura infantil, juegos e impresora braille; por otra parte, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentará un banner para exponer con archivos de descargas disponibles.

Para más información sobre la Agenda 2030 y los ODS consultar: www.odsargentina.gob.ar