Presidencia de la Nación

Presentan programa de formación docente y entregan equipamiento en Salta


Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey; y a la ministra provincial de Educación, Ciencia y Tecnología; Analía Berruezo; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, presentó hoy En FoCo ETP -programa de formación continua para los docentes de la Educación Técnico Profesional- en la Ciudad de Salta.

Durante el encuentro, y en el marco de los Planes de Mejora, las autoridades entregaron equipamiento, materiales e insumos para el mejoramiento de los entornos formativos de instituciones de ETP: un tractor para la Escuela Agrotécnica N° 3151 de la localidad de Payogasta (Cachi); 30 computadoras de escritorio para las escuelas técnicas N° 3118 de la Ciudad de Salta, N° 3132 de Rosario de la Frontera, y N° 3133 de Metán; 48 cañones proyectores; y equipo para tratado de lana para un centro de Formación Profesional de la localidad de San Carlos.

En el acto, el gobernador destacó la importancia de la Educación Técnica “como una herramienta de inclusión y de progreso social”. Y agregó que “trabajando juntos y en sintonía Provincia y Nación, debemos maximizar los recursos disponibles”.

La ministra Berruezo destacó el trabajo que se realiza en las instituciones de Educación Técnico Profesional, enfatizando la necesidad de extender las orientaciones.

Por su parte, el director ejecutivo del INET especificó que “con la nueva plataforma hay 72 mil docentes en el país en el país que podrán cursar con este recurso de última generación”. Además, señaló que la Provincia es un “socio fundamental para transformar la ETP”, al tiempo que puntualizó que ya 300 docentes salteños están participando en En FoCo ETP.

Luego de la presentación, el coordinador General y la coordinadora Académica del Programa, Pablo Trangone y Paula Podestá respectivamente, presentaron la oferta de cursos para el segundo período, con 13 propuestas formativas nuevas para realizar de forma virtual. La inscripción a los cursos de la modalidad “A Distancia” está abierta hasta el 1 de julio en argentina.gob.ar/enfoco.

Para más información: Capacitación: En FoCo ETP

Scroll hacia arriba