Presidencia de la Nación

Presentan el Plan Argentina contra el Hambre en el Consejo Federal de Educación


En el marco de la 94° Asamblea del Consejo Federal de Educación que reúne a los ministros de las 24 jurisdicciones, el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo presentó junto a su par de Educacion, Nicolás Trotta, los lineamientos del Plan Argentina contra el Hambre.

En este sentido, el ministro Trotta remarcó el trabajo en conjunto de ambos ministerios y aseguró: “Nuestro país está transitando una crisis social muy profunda y por eso es muy importante que rápidamente implementemos este plan para combatir el flagelo del hambre que tanto nos duele”. Y agregó: “Quiero destacar que todos los ministros aquí presentes se comprometieron a trabajar mancomunadamente para ayudar a llevar adelante esta política en sus respectivas provincias”.

Por su parte, Arroyo destacó: “La Argentina está ante una emergencia social, a fin de año vamos a tener un 60 por ciento de pobreza en los niños producto del desempleo y del sobreendeudamiento de las familias. Debemos lograr que todos los argentinos tengan acceso a la canasta básica de alimentos, que es el objetivo central del Plan Argentina contra el Hambre”.

Scroll hacia arriba