Presentan el Mapa del Conocimiento de la Economía Social


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) presentó el Mapa del Conocimiento de la Economía Social, una plataforma web de acceso público que tiene como objetivo vincular a las universidades, cooperativas, mutuales y otros organismos del sector público que trabajan en dicha temática.

El lanzamiento se realizó este lunes 16 de septiembre en la apertura  del II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, organizado por la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) en la Universidad Nacional de Quilmes.
La presentación estuvo a cargo de María Estela Lauritto, coordinadora del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la Secretaría de Políticas Universitarias del MECCyT.

“Cuando las universidades se presentaban a las convocatorias de nuestro programa, manifestaban la necesidad de contar con una aplicación que les permitiera visibilizarse. Nosotros consideramos que además de eso, sería importante desarrollar una herramienta que mostrara los vínculos generados y que permaneciera en el tiempo. Así fue que a fines de 2015 comenzamos a trabajar con el Sistema de Información Universitaria (SIU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las universidades nacionales de Quilmes y General Sarmiento para crear este Mapa del Conocimiento de la Economía Social, que deseamos sea una herramienta que trascienda al programa y se convierta en un espacio del cual las universidades se puedan apropiar”, relató Lauritto.

Este portal digital geo referenciado, brinda información relevante sobre las actividades que las universidades argentinas desarrollan en materia de Economía Social. Allí, se podrá consultar quiénes son los especialistas en la materia; qué carreras de pregrado, grado y posgrado se dictan en cada ciudad; las incubadoras, institutos y cátedras libres existentes; trabajos académicos y de divulgación; normativas; experiencias y redes cooperativas, y todos los proyectos universitarios aprobados en las convocatorias del Programa de la SPU.

Link al mapa del conocimiento