Presidencia de la Nación

Presentamos nuevas líneas de capacitación para cooperativas de integración socio urbana

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y referentes de organizaciones sociales de todo el país.


La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, junto al director nacional de Desarrollo Sociocomunitario, Álvaro Llambí, y referentes de organizaciones sociales, presentaron hoy tres líneas de capacitaciones destinadas al fortalecimiento institucional de cooperativas que trabajan para la integración social y urbana de villas y asentamientos de todo el país.

Con el objetivo de enriquecer y dinamizar los procesos de integración social y urbana en diferentes puntos del país, desde el gobierno nacional se impulsan tres líneas de capacitación: Formación para Referentes de Integración Socio Urbana con el objetivo de motorizar el armado de mesas barriales; Capacitaciones para el fortalecimiento institucional de cooperativas, dirigido a trabajadores y trabajadoras que realicen funciones administrativas en cooperativas y asociaciones vinculadas a la construcción y la obra pública en el marco de los procesos de integración; y capacitaciones en oficios junto a UOCRA y SGBATOS.

“Sabemos lo necesarias que son estas herramientas. Hace unos años atrás, era muy difícil pensar que una podía ser protagonista del proceso de transformación y de la urbanización dentro del propio barrio. Es la posibilidad de participar y consolidar esta política pública que llegó para quedarse hasta transformar los más de 4500 barrios populares en nuestra querida Argentina”, expresó Miño.

La implementación, así como los contenidos y objetivos de las tres líneas se construyeron a partir del registro de los Encuentros de Referentes de Barrios Populares donde se relevaron experiencias, acciones y estrategias que las organizaciones sociales, instituciones eclesiásticas y referentes territoriales llevan adelante en pos de la integración de barrios populares.
.
El director nacional Álvaro Llambí aseguró: “Esperamos encontrarnos en cada una de estas capacitaciones con el fin de fortalecer a las cooperativas y organizaciones, para avanzar en los procesos de integración socio urbana que tanto necesitan nuestras vecinas y vecinos de los barrios populares”.

Scroll hacia arriba