Presentamos los resultados de la implementación del CUFRE

Resultados concretos: 10.000 prófugos de la Justicia recapturados. En un evento en el que participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, se presentaron los avances alcanzados a través de la tarea llevada a cabo por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) desde el inicio de la gestión.


El CUFRE, dependiente de la Subsecretaría antedicha, entró en funciones en el 2016. Desde entonces, este Comando se encargó de reunir y analizar la información disponible de cada evadido, como así también de administrar y actualizar las bases de datos existentes y de coordinar acciones con funcionarios policiales y judiciales de los distintos ámbitos estatales.

Como se ha dicho, fruto del trabajo realizado en estos tres años y medio de gestión, se alcanzaron estas cifras: 2.711 capturas en el 2016, 2.787 en 2017, 2.920 en 2018 y 1.582 en lo que va de este año. En promedio, ocho prófugos por día fueron detenidos.

Entre otras aprehensiones, se destacaron las de Sebastián José Luis Wagner (involucrado en el “Caso Micaela”), la de José Miguel Farfán (apodado el “Chapo Guzmán del Cono Sur”) y la de Oscar Alfredo Thomas (ex funcionario involucrado en los presuntos hechos de corrupción investigados en la popularmente conocida como “Causa de los Cuadernos”).


Descargas

Informe CUFRE (1.84 MB)

    Descargar archivo