Presentamos línea de capacitación en educación financiera del FONCAP a emprendedores de los Bancos de Máquinas y Herramientas

En el encuentro estuvieron presentes el ministro Daniel Arroyo y el gerente general de Foncap, Mateo Bartolini.


En un encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gerente general del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), Mateo Bartolini, se presentó a más de 300 representantes institucionales y equipos técnicos de los Bancos de Máquinas y Herramientas de todo el país la línea de capacitación especializada en educación financiera “Mejorá tu Emprendimiento” del FONCAP.

“Nuestra principal tarea es generar trabajo y lograr aumentar los ingresos de las y los emprendedores. Queremos desarrollar sus capacidades, con máquinas y herramientas, capacitación y financiamiento no bancario que les permita dar un salto de escala. En esa línea, es un gran paso poner en marcha este curso en educación financiera junto al FONCAP”, señaló el ministro Arroyo.

Por su parte, Bartolini ratificó el compromiso del FONCAP en generar trabajo: “Queremos tener una caja de herramientas integral para emprendedores de la economía social y popular, con capacitación y financiación. Y este curso en educación financiera y económica es fundamental para que puedan tener más instrumentos para fortalecerse y trabajar”.

La apertura estuvo a cargo de la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, quien destacó que el encuentro buscó “potenciar líneas programáticas para emprendedores y proyectos productivos, por medio de la articulación entre el Ministerio y el Foncap, con herramientas concretas como la capacitación en microfinanzas y el fortalecimiento de los emprendimientos a través del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas”.

Posteriormente, los equipos del FONCAP explicaron las características del curso de educación financiera virtual y federal “Mejorá tu Emprendimiento” y detallaron la modalidad, los contenidos, los mecanismos de inscripción y difusión a nivel territorial. Y se realizó un intercambio con experiencias territoriales.

Participaron 329 representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a cargo de la gestión de Bancos de Máquinas, Herramientas y Materiales, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, San Luis, Salta, San Juan, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

La propuesta tiene como objetivo fortalecer los proyectos socioproductivos que llevan adelante los Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales, ofreciendo a las unidades productivas una herramienta de formación en microfinanzas a emprendedores y emprendedoras, en vistas de optimizar el proceso de desarrollo y los componentes que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.