Presidencia de la Nación

Presentamos la capacitación Ley Micaela para el Programa El Estado en tu Barrio

La subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Diana Broggi, abrió el panel de presentación de la formación obligatoria en géneros y diversidad para autoridades y trabajadorxs del Programa El Estado en tu Barrio, que pertenece a la Jefatura de Gabinete de Ministrxs.


Broggi compartió el panel con la asesora presidencial Dora Barrancos; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; la asesora de la dirección de Género del Ministerio de Economía de la Nación, Sol Prieto; el titular del Programa El Estado en tu Barrio, Juan Manuel Vila; y Néstor García, padre de Micaela García e impulsor de la normativa que lleva su nombre.

La subsecretaria destacó la importancia de la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en un ámbito como el de este Programa, que llega a los distintos barrios del país y constituye una política de cercanía. Además, sostuvo que la Ley Micaela tiene que ver con repensarnos y generar transformaciones profundas, relacionadas con cómo nos tratamos y con empezar a ver las desigualdades que nos rodean. En su presentación, Broggi también afirmó que cuando las mujeres y LGBTI+ avanzan, se fortalecen las políticas públicas, el Estado y la sociedad.

Esta presentación constituyó la primera instancia de formación en el marco de la Ley Micaela que se brinda al Programa El Estado en tu Barrio. Sus trabajadorxs y autoridades participarán en las capacitaciones obligatorias cuatrimestrales, con certificación del MMGyD, que se ofrecerán el año próximo desde el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Scroll hacia arriba