Presidencia de la Nación

Presentamos la Agenda 2030 y los ODS en Río Negro

Jornada de sensibilización con autoridades y equipos técnicos del gobierno rionegrino.


El jueves 16 de agosto se llevó a cabo la presentación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con referentes ministeriales del Gobierno de Río Negro, y se acordó el trabajo interministerial de adaptación provincial a las metas e indicadores nacionales.

En el marco del convenio de cooperación firmado en marzo del presente año, se realizó la jornada “La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El proceso de localización en las provincias”, organizada conjuntamente por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y la Secretaría de Programas Especiales y Enlace de la Secretaría General Río Negro, con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas en Argentina.

De la actividad participaron alrededor de 50 funcionarios y técnicos del gobierno provincial. La apertura estuvo a cargo del secretario General, Nelson Cides, y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carrera; y el secretario de Trabajo, Lucas Pica, entre otras autoridades.

La presentación de la Agenda 2030 estuvo a cargo del coordinador del proyecto ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo; la Oficial de Coordinación de ONU Argentina, Jessica Braver; y la Secretaría de Programas Especiales y Enlace de la Secretaría General, Laura Perilli.

Por su parte, el coordinador del proyecto ODS señaló que “la Agenda 2030 es una agenda de Estados y no de gobiernos, y está instalada desde septiembre de 2015, para quedarse”. Aclaró también que “la Agenda no es meramente enunciativa, sino que cada país se compromete a cumplir metas cuantitativas, definiendo fuentes de datos e indicadores”; y puntualizó que “Argentina priorizó 100 metas, cuyo seguimiento está a cargo de 25 organismos nacionales, y son 17 las provincias que están trabajando en la adaptación de esas metas a sus realidades locales”.

Tras las exposiciones, el equipo técnico a cargo de llevar adelante la adecuación provincial de la Agenda 2030, realizó un taller de trabajo con referentes de todos los ministerios, a los fines de vincular los ODS con los Objetivos Estratégicos Provinciales.

Scroll hacia arriba