Presidencia de la Nación

Presentamos el Plan Nacional de Inclusión Digital en el Internet Day 2017

Invitados por CABASE, compartimos los primeros resultados de la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar) en el gran evento de la industria realizado el 16 y 17 de mayo en el Auditorio Buenos Aires, Recoleta.


En vísperas del 17 de mayo - Día Mundial de Internet, participamos de la 3° edición del encuentro organizado por la Cámara Argentina de Internet -CABASE- para promover el crecimiento del sector y crear sinergias entre los actores del ecosistema digital local. En el panel “Proyectos del Sector Público”, Anita Massacane, Directora de Desarrollo y Cultura de Internet, presentó avances de la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar), primera iniciativa del Plan Nacional de Inclusión Digital.

"Entendemos que la nueva alfabetización es digital. Necesitamos que las personas sepan usar la tecnología en su beneficio", afirmó al referirse a los objetivos de Rad.ar. A través de este programa, capacitamos a estudiantes de universidades públicas de todo el país para dar cursos de uso productivo de Internet a beneficiarios de los planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social.

Lanzamos Rad.ar el 20 y 21 de marzo, con una doble jornada en la que formamos a 120 alfabetizadores. A la fecha, llevamos abiertas 24 comisiones, en 9 provincias, y ya son casi 600 las personas que están descubriendo las posibilidades de Internet gracias a los cursos”, detalló.

Anita Massacane compartió el panel “Proyectos del Sector Público” con Julián Dunayevich, Director Nacional de NIC Argentina, y Hugo Miguel, Subsecretario de Planeamiento de la Secretaría de Tecnologías de la Información del Ministerio de Comunicaciones.

Scroll hacia arriba