Presidencia de la Nación

Presentamos el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad en Berazategui

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, expuso las líneas de acción de esta política junto al intendente Juan José Mussi, autoridades locales y 70 promotorxs territoriales de la Red Tejiendo Matria.


Al iniciar la jornada la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades de Berazategui, Salomé Pereyra, presentó las líneas de trabajo del organismo y mencionó los dispositivos activos en materia de abordaje y promoción de las políticas de género a nivel local. Por su parte, Merchán destacó tanto el rol de la Red Tejiendo Matria, como de sus integrantes en todo el territorio y manifestó la necesidad de acompañarlxs por medio de capacitaciones para fortalecer los feminismos populares. Luego, compartió unas palabras el intendente Juan José Mussi y entregamos credenciales y materiales de formación a lxs promotorxs que se acercaron a la Sociedad de Fomento San Pedro.

Además, presentamos los distintos compromisos que implica el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023, que se propone transformar las desigualdades estructurales entre varones, mujeres y LGBTI+ en el acceso a recursos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida: social, cultural, laboral, familiar, educativo, sanitario, tecnológico, ambiental, deportivo, habitacional, entre muchos otros. Cuenta con más de 200 compromisos por parte de Ministerios y organismos del Estado. Por último, realizamos una ronda de intercambio con lxs promotorxs del Tejiendo Matria, con el objetivo de conocer sus experiencias en el trabajo cotidiano, necesidades e ideas para continuar trabajando en el acceso a derechos.

Desde el MMGyD participaron también la directora nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros, Luciana Moreno; y las integrantes del equipo del Tejiendo Matria, Noelia Voratovich y Laura Ríos.

Scroll hacia arriba