Presidencia de la Nación

Presentamos el informe “Condiciones de vida de migrantes en la República Argentina”

El documento, realizado conjuntamente por el CNCPS y la OIM, aborda la caracterización de la población migrante para el seguimiento del ODS 1.


El viernes 22 de noviembre presentamos el informe “Condiciones de vida de migrantes en la República Argentina” que realizamos desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el marco de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La apertura del encuentro, realizado en el Salón Germán Abdala de Jefatura de Gabinete de Ministros, estuvo a cargo de la Secretaria Ejecutiva del CNCPS, Gabriela Agosto, y de la Jefa de Oficina de OIM Argentina, Gabriela Fernández.

Asimismo, la presentación del informe fue realizada por su autor, el economista Ariel Lieutier, y los comentarios por el profesor de la Maestría en Políticas y Gestión de las Migraciones Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Jorge Gurrieri; en tanto que la Coordinadora de Investigación de OIM Argentina, Mariana Beheran, moderó la presentación.

El CNCPS y la OIM, que ya habían publicado un estudio sobre condiciones de vida de la población migrante en 2017, se proponen en este informe analizar el estado de situación social de dicha población a partir de las metas e indicadores oficiales establecidos en el marco de la Agenda 2030 y en particular con relación al ODS 1.

Scroll hacia arriba