Presidencia de la Nación

Presentación y entrega de materiales para la prevención en el ámbito escolar


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó ayer la presentación del material didáctico “Prevención de Consumos Problemáticos en el Nivel Primario”, con el objetivo de brindar herramientas y asesorar a docentes, directivos y a la comunidad educativa en el abordaje de esta temática. El acto tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 56 de la ciudad bonaerense de La Plata.

Estos cuadernillos son guías prácticas de orientación pedagógica que permiten trabajar la prevención de las adicciones en los niveles escolares inicial y primario y fueron elaborados por la Dirección Nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, a cargo de Pablo Dragotto.

Luego de la presentación, Moro y el director general de Cultura y Educación del Ministerio de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, hicieron entrega de las guías didácticas a los docentes de nivel primario de la escuela, así como también a las autoridades del Jardín de Infantes N° 905 “Almafuerte”.

De esta actividad, participaron además la directora provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Andrea Duré; y la coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito Escolar de la SEDRONAR, Silvia Pisano. Asimismo estuvo presente la directora del establecimiento educativo, Carla Dionissio.

Scroll hacia arriba