Presidencia de la Nación

Presentación primer simulador de operador de máquinas viales

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, participó en Tandil de la presentación del proyecto SIMex, el primer simulador de operador de máquinas excavadoras.


El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, participó en la ciudad de Tandil de la presentación del proyecto SIMex, el primer simulador de operador de máquinas excavadoras.

Este innovador proyecto consigna un tráiler, con tres simuladores en funcionamiento, que recorrerá todo el país dictando cursos de formación profesional de operador de máquinas excavadoras.

El simulador es una réplica exacta de una estación de trabajo real. Al tener las mismas funciones permite, no sólo reducir los costos a la hora de capacitar, sino también los posibles accidentes que puedan provocarse durante el aprendizaje.

El proyecto está desarrollado por el Instituto PLADEMA dependiente de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y fue financiando en su totalidad por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En el acto de presentación estuvieron presentes además, autoridades de la Universidad y del Instituto, profesores, alumnos, empresarios locales, Juan Martiniano Corbetta, gerente de la GECAL de Tandil

y Mónica Sladogna, directora de Fortalecimiento Institucional de la cartera laboral.

Scroll hacia arriba