Presidencia de la Nación

Presentación en el Encuentro Federal de Talento Humano

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, se desarrolló el Encuentro Federal de Talento Humano en Salud en el Hospital S.A.M.I.C “Dr. Prof. Juan P. Garrahan”.


En el marco del Día Internacional de la Enfermería, se desarrolló el Encuentro Federal de Talento Humano en Salud en el Hospital S.A.M.I.C “Dr. Prof. Juan P. Garrahan”. Allí, estuvo presente la Dra. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, el Dr. Alejandro Collia, secretario de calidad del Ministerio de Salud y la Dra. Jané Llopis, representante de la OPS/OMS en Argentina. Por parte de nuestra institución, participó la Lic. Vanina Catalan, jefa de la RISaM del Hospital Bonaparte.

El encuentro contribuyó a crear un espacio para la discusión de las principales líneas de acción de las políticas de talento humano en salud, entendiendo que los sistemas sanitarios no pueden funcionar sin personal disponible y de calidad.

Hubo mesas redondas y relatos de experiencias, sus ejes temáticos fueron “Gobernanza y rectoría”, “Políticas de formación para mejorar la calidad y disponibilidad. Foco en residencias del equipo de salud” y “Estrategias para mejorar las condiciones laborales”. La Lic. Vanina Catalan disertó sobre políticas de formación para mejorar la calidad y disponibilidad, poniendo el foco en residencias del equipo de salud.

Scroll hacia arriba