Presentación del Vale Federal en La Rioja

Se realizó una nueva adhesión al sistema digital de alcance nacional que reemplaza los formularios en papel.


El viernes 22 de octubre se presentó la adhesión de la provincia de La Rioja al Vale Federal, la herramienta virtual que permite digitalizar los formularios oficiales para psicotrópicos y estupefacientes, reducir tiempos de gestión y garantizar la seguridad en la comercialización de estos productos.

El evento se realizó en el marco del Plan ANMAT Federal en conjunto con el Programa de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cáncer y en articulación directa con las direcciones de Informática y Asuntos Jurídicos de esta Administración.

La transmisión se realizó desde el Ministerio de Salud de la jurisdicción anfitriona y contó con la presencia de Juan Carlos Vergara, ministro de Salud de la Provincia de La Rioja; Gonzalo Calvo, secretario de Atención de Salud; Roberto Menem, secretario de Gestión Administrativa; Federico Montiveros, director de Fiscalización y Regulación Sanitaria; Hugo Frances Maza, coordinador de Fiscalización y Regulación Sanitaria; Andrea López, directora General de Farmacia, Imagen y Bioquímica.

Asimismo, desde la Sede Central de ANMAT en CABA, estuvieron presentes Valeria Garay, subadministradora nacional; Sebastián Duarte, director de Relaciones Institucionales; Mariano Etchegaray, director de Informática, quien junto con Leonardo Cwierz estuvieron a cargo del desarrollo del software de la herramienta; y Laura Donato, directora de Asuntos Jurídicos, junto a Lucía Müller, artífices de la Disposición 7353/2019 que permite la adhesión al Vale de las jurisdicciones que así lo consideren. Finalmente, la coordinadora del Plan ANMAT Federal, Marina Amadeo, junto a su equipo de trabajo estuvieron presentes desde la provincia de La Rioja.

Finalizó de esta manera el ciclo de adhesiones al Vale Federal durante 2021 y queda abierta la propuesta para todas aquellas jurisdicciones que deseen sumarse en pos de expandir esta red de trabajo conjunto a nivel federal.