Presidencia de la Nación

Presentación del tercer TC-12B Hurón y del EMB-312 Tucano modernizado

Las aeronaves arribaron a la Aeroestación Militar Aeroparque, donde fueron recibidas con un arco de agua


Por Tec. Josefina Britos / Fotos: C1° Zelma Nachef - C1º Belén Peñalva

El viernes 5 de agosto, en la Aerostación Militar Aeroparque, el Ministerio de Defensa junto con la Fuerza Aérea Argentina realizaron la presentación oficial de la tercera aeronave Beechcraft TC-12B Hurón y del primer Embraer EMB-312 Tucano modernizado en el Área de Material Río IV.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, y por el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Xavier Julián Isaac, junto a destacadas autoridades de la cartera de Defensa.

La ceremonia fue amenizada por los acordes de la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" de la Secretaría General de la FAA, que sirvió de marco para el momento más esperado del evento: el arribo de las aeronaves, que fueron recibidas con un arco de agua.

Posteriormente, el ministro de Defensa pronunció palabras alusivas, seguido del discurso del brigadier general Isaac.

Por último, las autoridades se acercaron a saludar a la tripulación en una jornada donde se vieron alcanzados dos logros fundamentales para el futuro de la Institución.

En una entrevista exclusiva para Noticias en Vuelo, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina expresó: “Hoy es un día muy importante para la Fuerza Aérea, esto no es solamente otro avión, es un camino que estamos recorriendo, como marca el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) que es incorporar y modernizar, en este caso".

"Hoy incorporamos el B-200, que pasó por el Área de Material Río IV, y que fue pintado y retapizado. Es un avión que viene muy bien para poder seguir reforzando la escuela de transporte, y, posteriormente, los que van a seguir viniendo van a ser distribuidos por distintas unidades para lograr recuperar la flexibilidad y la movilidad de la Fuerza Aérea", manifestó el titular de la Institución.


"Con respecto al Tucano, avión del que yo particularmente tuve la oportunidad de volar hace 30 años como instructor de la Escuela de Aviación Militar (EAM), me siento muy satisfecho con el trabajo que se ha hecho junto con Redimec", declaró el brigadier general y agregó: "Esta modernización le da un salto cualitativo al avión y, fundamentalmente, a nuestros pilotos para que vuelen más seguro en un entorno más moderno y, por supuesto, la motivación es fundamental".

Por último concluyó: "Este es un día muy bueno, muy feliz, y esto gracias a Dios, la esperanza y el optimismo. Este es un camino que se inicia y que va a continuar".

Scroll hacia arriba