Presidencia de la Nación

Presentación del Sistema Único de Información Territorial


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) lanzó el Sistema Único de Información Territorial (SUIT), una plataforma interactiva que integra la información geográfica y los datos estadísticos relacionados con la problemática del consumo de sustancias junto a otras dimensiones que se entrelazan directa e indirectamente con la temática.

Este sistema es una herramienta valiosa en la gestión de políticas públicas ya que permite a los usuarios crear, consultar, analizar y compartir información estadística y geográfica, en los diferentes niveles territoriales del país (nacional, provincial municipal, entre otros).

“A través del SUIT y sin capacitación previa en sistemas de información geográfica, cualquier usuario puede trabajar con cierta información multidimensional en un mapa interactivo”, sostuvo el coordinador de Análisis Territorial del Observatorio Argentino de Drogas, Mariano Fagalde.

En ese sentido, Fagalde destacó que “con este sistema logramos se puedan acceder a una herramienta interactiva para visualizar y mostrar su trabajo, utilizar información de otros organismos y crear información de manera estandarizada e interoperable”.

Scroll hacia arriba