Presidencia de la Nación

Presentación del Programa Fomentar Empleo en Florencio Varela

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni presentó el programa que promueve la inserción en el empleo formal.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, junto al intendente municipal, Andrés Watson, la jefa de la Agencia Territorial, Macarena Kunkel, y el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Giron, participaron de la presentación del programa Fomentar Empleo.

El programa ofrece orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, la posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones.

"El proyecto de este gobierno es un proyecto de desarrollo, y este tipo de programas describe nuestra política. Hoy falta gente capacitada, por eso este programa apunta a generar asistencia a los empleadores en las contrataciones y canalizar las ofertas de formación profesional" expresó el ministro Moroni.

Por su parte, el intendente, destacó: "Es muy importante capacitar y hacer que cada uno de los trabajadores y trabajadoras desempleados estén capacitados para los puestos que se van generando."

"Este programa lo que busca es fomentar la contratación de empleo registrado a través de la orientación laboral y la formación profesional y de una batería de herramientas que acompañan a quienes contratan y a quienes están en la búsqueda de empleo”, señaló Macarena Kunkel.

También participaron de la inauguración de Urflex, una empresa con más de 30 años de antigüedad, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de empaque, embalaje e insumos industriales. Actualmente opera en Argentina y Uruguay y cuenta con 60 colaboradores.

Scroll hacia arriba