Presidencia de la Nación

Presentación del Programa de Promoción Integral de la Salud Mental y prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral

El Programa fue presentado por la Coordinación de Políticas Laborales de Prevención e Inclusión en Salud Mental y Consumos Problemáticos (COPREISMA) en la Mesa de Salud Laboral de la CGT.


La Coordinación de Políticas Laborales de Prevención e Inclusión en Salud Mental y Consumos Problemáticos (COPREISMA) participó de la Mesa de Salud Laboral de la Confederación General del Trabajo (CGT) y presentó el Programa de Promoción Integral de la Salud Mental y prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral, que tiene por finalidad desarrollar una cultura organizacional preventiva en el marco de los derechos humanos.

En la presentación, se destacaron las principales líneas de acción y las características para el asesoramiento, asistencia, desarrollo y capacitación, con el objeto de promover de manera integral la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos en el ámbito laboral desde una perspectiva de derechos.

El abordaje de estas problemáticas es esencial para mejorar la calidad de vida de todas las personas trabajadoras y garantizar ambientes de trabajo saludables. En ese sentido, es primordial abordarlo desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en conjunto con los sindicatos.

El encuentro contó con la presencia de Cristian Jerónimo, del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (Seivara), en calidad de secretario de Salud Laboral, y Mario Roberto Manrique, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en calidad de secretario gremial.

Scroll hacia arriba