Presidencia de la Nación

Presentación del Plan de Obras Públicas Argentina GRANDE

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el acto de presentación del Plan Argentina GRANDE.


El acto de presentación se llevó a cabo esta mañana en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, poniendo en marcha 7 de las 120 obras estratégicas de Argentina GRANDE, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación, consistente en obras estructurales y de gran escala en todo el país, que en una primera etapa se inician en 7 provincias con una inversión de $71.282 millones.

Además del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis, participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.


Por el ORSEP participó su presidente, Ing. Adriano Borús, además de autoridades y funcionarios de los entes y organismos que componen el Ministerio de Obras Públicas.

Se definieron un total de 120 obras que están transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina, y que representan una inversión total de $837 mil millones. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Scroll hacia arriba