Presidencia de la Nación

Presentación del nuevo plan de beneficios de salud: avances y desafíos

Es una iniciativa del MSAL y la Superintendencia de Servicios de Salud que cuenta con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Red Criteria. El objetivo de este nuevo plan de salud es el de mejorar la equidad en las prestaciones y optimizar los costos financieros del sistema.


Este martes autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud y del Ministerio de Salud de la Nación junto con profesionales del BID realizaron la presentación del Proyecto del Plan Argentino Integral en Servicios de Salud (PAISS) ante representantes de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga que participaron tanto de manera presencial como virtual.
Se trata de una iniciativa que busca conformar una herramienta pública cuya puesta en práctica permitirá, entre otros objetivos, hacer efectivo el derecho de salud de los ciudadanos, aumentar el acceso y la equidad en todos los niveles de atención, y mejorar la planificación de los recursos financieros, humanos y de infraestructura en los servicios de salud.
Durante la reunión virtual, que tuvo lugar desde el Auditorio de la Superintendencia de Servicios de salud, se dieron a conocer los avances y las diversas etapas que viene atravesando el proyecto, para el que se está trabajando en conjunto con todos los actores del sistema de salud nacional y equipos de profesionales especializados que participan del proceso como agentes del cambio.
Se trata de una alternativa superadora del PMO que busca garantizar el acceso y mejorar la salud de la población. Una vez finalizado el proyecto se presentará para que haga todo el camino necesario para salir con forma de ley.
Abrieron la presentación el Gerente General de la Superintendencia de Salud, Dr. David Aruachan y Verónica de Cristófaro, Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación.
En la presentación del proyecto intervinieron Úrsula Giedion, Coordinadora de la Red Criteria – Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Carolina Casullo, Directora Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales del Ministerio de Salud de la Nación; Natalia Vázquez, Coordinadora del área de Gestión Clínica y Calidad de Atención de la DNFSP; Natalia Jorgensen, experta en priorización de la Red Criteria – BID; Rodrigo Muñoz, experto en costeo de la Red Criteria – BID.

Scroll hacia arriba