Presidencia de la Nación

Presentación del nuevo índice de transparencia activa

La Agencia realizó una reunión virtual con los responsables de acceso a la información pública, con el objetivo de presentar la nueva medición de transparencia activa.


La Dirección Nacional de Acceso a la Información Pública convocó a un encuentro virtual con los responsables de acceso a la información pública (RAIPs) en el cual se presentó el nuevo índice de transparencia activa, realizado en el marco del Cuarto Plan de Acción de la Alianza de Gobierno Abierto (OPG por sus siglas en inglés).

Participaron Joaquin Caprarulo y Clara Lucarella por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); Florencia Cavalli y Karina Kalpschtrej por Poder Ciudadano; y Andres Bertona y Mercedes de los Santos por Directorio Legislativo, organizaciones que colaboraron en el diseño de esta nueva metodología de medición del nivel de cumplimiento de transparencia activa.

Asimismo, la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky anunció que a partir del mes de noviembre se estará implementando el nuevo índice y detalló cómo se estará realizando la medición por parte de la Agencia.

Scroll hacia arriba