Presidencia de la Nación

Presentación del Manual de Estándares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)

La Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria escribió un capítulo sobre los Sitios de Memoria.


La Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria articuló con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la incorporación de un capítulo sobre los Sitios de Memoria en el Manual de Estándares de Espacios de Trabajo del Estado Nacional. La publicación se presentó este lunes, en el Centro Cultural Kirchner.

De la actividad participaron Lorena Battistiol, directora nacional de Sitios y Espacios de Memoria, junto con el equipo de la Dirección; el presidente de la AABE, Eduardo Alfonso Albanese, y su vicepresidente, Juan Debandi, así como otras autoridades de la Agencia y organismos que aportaron contenidos al Manual. “De este manual voy a destacar tres cosas: la accesibilidad, la perspectiva de género y los sitios de memoria”, indicó Daniel Salvatore, director nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos. Por su parte, la arquitecta María Florencia Gandolfi, del equipo de redacción del Manual, reforzó que “esto demuestra el compromiso de la AABE con la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Presentación del Manual de Estándares

El capítulo desarrolla la experiencia de desafectación de sitios de memoria para reconvertirlos en Espacios para la Memoria de acuerdo a los procedimientos acordados por la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, en los términos de la Ley N° 26.691, y la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Sobre el final, se presenta como ejemplo de aplicación el ex centro clandestino de detención Campo de Mayo.

La Ley N° 26.691 garantiza la preservación, señalización y difusión de los Sitios de Memoria del terrorismo de Estado por su valor testimonial y por su aporte a las investigaciones judiciales y contempla la protección probatoria y patrimonial.

Conocé más sobre los Espacios para la Memoria


Descargas

Manual de Estándares de Espacios de Trabajo del Estado Nacional (28.17 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba