Presidencia de la Nación

Presentación del manual de buenas prácticas orientado a la actividad automotriz

Se realizó la presentación del Manual de Buenas Prácticas de Logística en la industria automotriz, el cual compila recomendaciones en materia de prevención enfocadas a los trabajadores de dicha actividad.


Este Manual fue elaborado por la Mesa Cuatripartita de la industria automotriz, en el marco de los Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre). Dicha Mesa está integrada, además de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), por miembros de empresas automotrices, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El encuentro virtual contó con la participación de representantes de las entidades mencionadas y de otros actores vinculados con la industria. Durante la jornada se expusieron los apartados temáticos del manual sobre logística, los cuales contemplan los distintos bloques de trabajo, sus principales riesgos y las buenas prácticas recomendadas.

Asimismo, los expositores dialogaron sobre otros aspectos relevantes de la actividad, tales como los índices de accidentabilidad, el Relevamiento de Agentes de Riesgos (RAR) y cuestiones relacionadas a la prevención de Trastornos Músculo-esqueléticos.

Esta jornada de difusión se suma a las charlas virtuales sobre Espacios Confinados en la Industria Petrolera y sobre la Ficha Técnica de Radiaciones Cósmicas en la aviación comercial, organizadas en el ámbito de otras Mesas Cuatripartitas de los Pro.Na.Pre.

Desde el inicio de los Programas, estas mesas han constituido espacios de intercambio entre los distintos actores involucrados en una actividad económica específica, con el objetivo de trabajar para la seguridad y la salud de todos los trabajadores.

Accedé al manual completo

Scroll hacia arriba