Presentación del Manual de Buenas Prácticas de Producción de Yogur


El sindicato de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y el la Superintendencia de Riesgos del Trabajo presentaron, en la ciudad de Sunchales, el “Manual de Buenas Prácticas de Producción de Yogur Elaborado”, confeccionado en el marco de la resolución SRT N° 770/13.

El evento se realizó en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Fundación ATILRA y asistieron más de cuatrocientas personas provenientes de localidades cercanas como Rafaela, Esperanza, Santa Fe, San Carlos, San Jerónimo, Totoras, El Trébol, Paraná, Freyre, Brinkmann, Devoto y Sunchales.

El manual propone una guía de buenas prácticas para la prevención de riesgos del trabajo, protección y promoción de la salud, destinada a todos los actores sociales del sector de la producción de yogur de la industria láctea. Es una herramienta útil para el desarrollo de políticas preventivas en los ámbitos laborales y un soporte de capacitación permanente para los trabajadores y trabajadoras del sector lechero. Fue elaborado en el marco de los Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad (PRONAPRE) de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación, por la Comisión de Trabajo Cuatripartita del sector de la Industria Láctea, de la cual participan de manera conjunta, organizaciones sindicales y empresariales, organismos de Ciencia y Tecnología y Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

Como cierre del evento, en el Centro de Estudios del CET, se llevó a cabo el “Taller participativo sobre las Buenas Prácticas en la Producción de Yogur”, donde participaron activamente un grupo de trabajadores de la industria láctea identificando las diferentes estrategias de difusión y aplicación del manual.

En las próximas semanas, el Manual se presentará en las ciudades de Villa María y Buenos Aires, con el objetivo de alcanzar a las trabajadoras y trabajadores lácteos de todo el país.