Presidencia de la Nación

Presentación del Manual de Buenas Prácticas de la Actividad Vial

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de una jornada de prevención y seguridad vial organizada por la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos.


Uno de los objetivos del encuentro, realizado en la ciudad de Paraná, fue la presentación del Manual de Buenas Prácticas de conservación rutinaria de rutas y caminos, fruto del trabajo mancomunado entre los miembros de la Comisión Cuatripartita del Programa Nacional de Prevención (ProNaPre) de la Actividad Vial.

Durante la exposición, se explicó la finalidad del Manual, su estructura, sus contenidos y las temáticas tratadas en el mismo, las cuales se basan en el mantenimiento periódico de rutas, que permite la conservación de las superficies camineras en buenas condiciones.

Por otro lado, los representantes de la SRT expusieron sobre las enfermedades profesionales y las estadísticas de accidentabilidad propias de la actividad, y difundieron acerca de otras iniciativas realizadas por la Comisión, tales como el Afiche de campamentos viales, el cual fue publicado en agosto del año pasado.

La Comisión Cuatripartita está integrada, además de la SRT, por la Federación Argentina de Trabajadores Viales, el Consejo Federal Vial, Vialidad Nacional y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART). Desde su conformación, ha trabajado en el desarrollo de propuestas que tengan por meta mejorar las condiciones de seguridad e higiene de trabajadoras y trabajadores viales.


Descargas

Manual de Buenas Prácticas - Actividad Vial. Conservación Rutinaria de rutas y caminos (1.01 MB)

    Descargar archivo

Afiche - Campamentos Viales (0.13 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba