Presidencia de la Nación

Presentación del libro "La hora del rechazo", de Jorge Alemán, en el Centro Cultural Borges

Daniel Santoro, Daniel Freidemberg y Susana Cella dialogarán con el autor este miércoles 23 a las 18 h.


El Centro Cultural Borges, dependiente del Ministerio de Cultura, invita a la presentación del libro de poesía La hora del rechazo, de Jorge Alemán, que publicó Ediciones Activo Puente. El evento tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre a las 18 h en su Auditorio Mercedes Sosa.

Dialogarán con el autor el artista plástico Daniel Santoro, el poeta Daniel Freidemberg y la escritora Susana Cella. Coordina: Pablo Vilar.

La entrada será gratuita.

Ese que va por ahí es el que se arrojó a tus piernas como un inmigrante apaleado
Ese que dobla la esquina es el que aprendió a leer con vos mientras dormido pintaba tus paredes
Ese es el que te trajo el pedido tocando el timbre mientras lloraba acariciando su navaja
Ese llamó tres veces a tu teléfono y solo dijo que esa noche no amanecía para él
Y vos sos la única que me visitó en la celda para leerme La tierra baldía.

Sobre Jorge Alemán

Nació en Buenos Aires en 1951. Desde 1976 vive en Madrid. Recibió el premio de poesía del Fondo Nacional de las Artes en 1974. Es profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de San Martín. Entre otros ensayos, publicó Desde Lacan: Heidegger. Textos reunidos, junto con Sergio Larriera (Miguel Gómez Ediciones); Filosofía del límite e inconsciente, junto con Eugenio Trías y Sergio Larriera (Síntesis); Conjeturas para una izquierda lacaniana (Grama Ediciones); Horizontes neoliberales en la subjetividad (Grama Ediciones); Arte, Ideología y psicoanálisis, junto con Slavoj Žižek y César Rendueles (Círculo de Bellas Artes); En la frontera. Sujeto y capitalismo, conversación con María Victoria Gimbel (Gedisa); Del desencanto al populismo, conversación con Germán Cano (Ned Ediciones), y Soledad: Común. Políticas en Lacan (Clave Intelectual). Entre 1970 y 1974 publicó los libros de poemas Invasiones y leyendas, Iguanas, Patética y Sobre hospicios y expertos navegantes (premio del Fondo Nacional de las Artes, 1974); luego editó No saber (Demipage, 2014) y Río incurable (Ediciones Activo Puente, 2017). Es miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y profesor del NUCEP, Sección Clínica de Madrid. Ha sido traducido al italiano, ruso, inglés y francés.

Scroll hacia arriba