Presidencia de la Nación

Presentación del documental "Apartheid: voces en blanco y negro"


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Dirección Nacional de Museos llevaron a cabo este jueves la proyección del documental "Apartheid: voces en blanco y negro" en la Manzana de las Luces, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Este día fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un llamado de atención sobre las diversas manifestaciones racistas sucedidas a lo largo de la historia y aún existentes alrededor del mundo. Se eligió esta fecha en recuerdo de la Masacre de Sharpeville, que tuvo lugar en Sudáfrica en 1960, cuando la policía abrió fuego contra una manifestación que protestaba contra el apartheid.

"Apartheid: voces en blanco y negro" es un largometraje dirigido por Federico Marcello, rodado en Sudáfrica que recopila testimonios y experiencias de cada una de las culturas que habitan ese país. Un relato que reflexiona sobre la separación entre los seres humanos e indaga sobre el significado y el funcionamiento de uno de los eventos de discriminación racial más graves del siglo XX.

Participaron en la actividad el titular del INADI Claudio Presman, Gabriel Astarloa, Procurador general de la Ciudad de Buenos Aires y Madonda Ntaka, asesor del Procurador general de la Ciudad de Buenos Aires.

El INADI impulsa a través de estas actividades la importancia de seguir avanzando en la construcción de políticas públicas que nos permitan erradicar todo tipo y forma de discriminación, racismo y xenofobia.

Scroll hacia arriba