Presentación del curso de Igualdad, equidad y no discriminación: claves para una sociedad más justa y equitativa

La capacitación propone una formación virtual, autoasistida, libre y gratuita con alcance en todo el país mediante la Plataforma de Aprendizaje Virtual del Programa Punto Digital al que se accede con cuenta de Mi Argentina.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública, la Dirección de Mujeres, Géneros, Diversidad y TIC dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) elaboraron el curso de "Igualdad, equidad y no discriminación: claves para una sociedad más justa y equitativa".

El curso desarrolla temáticas propias al campo de los Derechos Humanos, haciendo particular hincapié en actos y prácticas discriminatorias que involucran distintos ejes como discapacidad, diversidad sexual y género buscando brindar herramientas para detectar situaciones existentes en los espacios de integración de la vida cotidiana.

El INADI contribuyó desde la perspectiva antidiscriminatoria, entendiendo la necesidad de incorporar una mirada interseccional e intercultural al trabajo sobre estas temáticas específicas, reconociendo el rol y contribución de cada organismo del Estado para la promoción de la visibilización y concientización, con el fin de avanzar en la erradicación de la discriminación y la construcción de una sociedad equitativa y con igualdad de oportunidades.

La participación del INADI contó con los aportes del área de Capacitación perteneciente a la Coordinación de Políticas Educativas y Producción Editorial y las áreas de Género, Diversidad Sexual y Discapacidad de la Coordinación de Programas y Proyectos contra la Discriminación; ambas correspondientes a la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación.

Además, se entregará a quién realice el curso un certificado que acredite los contenidos del curso, al que se podrá acceder luego de completar al final de cada unidad una actividad alusiva a los diferentes temas con el objetivo de afianzar los contenidos vistos hasta el momento.

Por cualquier duda o consulta con respecto a la inscripción al curso las personas interesadas pueden escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] Para dudas acerca de la creación de cuenta de Mi Argentina, se puede seguir el paso a paso de este instructivo.