Presidencia de la Nación

Presentación de País Digital en municipios de Santa Cruz

Representantes del Ministerio de Modernización mostraron a funcionarios comunales los beneficios de la estrategia de modernización estatal.


La Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital, Jesica Lubrano Lavadera, viajó a la provincia de Santa Cruz para reunirse con el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, el 16 de mayo, y con el de Puerto San Julián, Antonio Tomasso,  el 19 del mismo mes.

Durante ambos encuentros, la funcionaria les expuso a los jefes comunales los objetivos de País Digital y las posibilidades que se les abren a las intendencias en caso de incorporarse a la estrategia.

Con País Digital, el Estado nacional ofrece a provincias y municipios el acceso sin costo a plataformas tecnológicas y servicios digitales que tienen por fin mejorar los servicios comunales, lograr la inclusión digital y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Lubrano indicó que “las herramientas que intenta brindar el Ministerio a cargo de Andrés Ibarra  son todas de acceso gratuito. Se busca conocer en primera medida la situación particular de cada ciudad, para posteriormente aplicar las soluciones más efectivas”.

La funcionaria agregó que “es importante ver en esta primera etapa la capacidad de absorción de la estrategia en cada municipio  para ir avanzando con otros instrumentos. La idea es conocer cuáles son las necesidades reales de las comunas, para implementar las plataformas de gestión que brinda el Ministerio”. 

Consultada sobre el tiempo que llevará la implementación de nuevos sistemas, Lubrano  señaló que “nosotros llevamos la minuta de estos primeros acercamientos al ministro Andrés Ibarra, para después acordar objetivos y necesidades especificas y continuar con la implementación”.

La funcionaria añadió que el Ministerio busca “restablecer procesos de gestión y conectividad para nivelar la situación de la administración pública y así avanzar en nuevos procesos en un futuro cercano”. 

Scroll hacia arriba