Presentación de los “Informes Socioeconomicos” para cooperativas y mutuales

Esta iniciativa permitirá tener información precisa y actualizada para desarrollar mejores políticas para el sector.


Una de los principales recursos para la confección de políticas públicas efectivas es tener información precisa y actualizada sobre la realidad de nuestro sector cooperativo y mutual, esto permite desarrollar herramientas que agreguen valor al trabajo diario que realizan las entidades en todo el territorio argentino.
Con este fin, el INAES presenta los Informes Socioeconómicos, un relevamiento constante del sector que las entidades deberán completar para trabajar conjuntamente en la planificación de mejores políticas. Esta herramienta, que fue aprobada por resolución 1889/2021 del Directorio, está compuesta por tres formularios que pueden llenarse en simultáneo (una vez completos se envía la versión definitiva) mediante un sistema en línea accesible desde la web del Instituto.

¿Cómo accedo a esta herramienta?

Para ingresar a la sección de informe socioeconómico es necesario tener la clave de acceso que toda entidad debe contar para ingresar a la página web del INAES y realizar las transmisiones de datos y la consulta de sus trámites.
La clave de acceso se solicita mediante la plataforma Trámites a Distancia, buscando el trámite “Solicitud de Código de Acceso” o a través del siguiente link

Tener en cuenta que este trámite sólo lo podrá realizar él/la o los/as apoderados/as de la entidad.

¿Cómo completo el informe?

Una vez tramitada la clave de acceso, se podrá acceder a la sección directamente desde la web del INAES o ingresando a tramites.inaes.gob.ar.
Se encuentra disponible un instructivo sobre los pasos a seguir:

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF.

DESCARGAR INSTRUCTIVO


Descargas