Presidencia de la Nación

Presentación de la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA)

El miércoles 19 de noviembre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UnCuyo la presentación de la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA).


El principal objetivo de la Red es generar ámbitos de coordinación intersectorial y lograr la integración entre niveles y la participación de usuarios e interesados para la generación de esferas de análisis y acción relacionadas con los recursos hídricos. RIGA contó con una excelente recepción por parte de las instituciones convocadas, quienes expusieron la “necesidad” de contar con una red de estas características para abordar la gestión del agua desde diversas aristas.

Como broche final del encuentro se procedió a la firma del Acta Constitutiva donde quedó constancia del compromiso asumido por quienes tienen la voluntad de llevar a cabo este desafío.

Entre las instituciones y especialistas que se hicieron presentes, cabe mencionar los siguientes: Instituto Nacional del Agua (CELA - CRA), Universidad Nacional de Cuyo a través de sus Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias, Derecho, Ingeniería, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Educación Elemental y Facultad de Ciencias Económicas; Instituto Multidisciplinar de Ciencias Ambientales (ICA), Área de Políticas Públicas, Departamento General de Irrigación, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental Mendoza, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental San Juan, CONICET - IANIGLA - IADIZA, Empresa Aguas y Saneamiento Mendocinas (AYSAM), Inspección de Regantes Unificada Montecaseros, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Bodegas Argentinas, Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT), Ente Provincial de Agua Potable (EPAS), Instituto Jurisdiccional Municipal Zona Este, Dirección de Hidráulica, Cámara de Senadores - Comisión de Ambiente, Urbanismo y Vivienda, Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión de Recursos Hídricos (Arg Cap-Net) y especialistas en la temática hídrica como: Dr. Armando Bertranou, Dr. Edgardo Díaz Araujo, Ing. Jorge Pérez Peña, Ing. Teresa Rauek.

Scroll hacia arriba