Presidencia de la Nación

Presentación de la publicación de UNICEF sobre pobreza

Presentación del informe de UNICEF sobre pobreza de niños, niñas y adolescentes en Argentina.


El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales fue, el pasado 5 de mayo, el organismo anfitrión de la presentación del estudio Bienestar y pobreza en niñas, niños y adolescentes en Argentina publicado por UNICEF.

El evento se desarrolló en el edificio de Jefatura de Gabinete de Ministros y, el Consejo, como organismo coordinador de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que entre sus objetivos cuenta el de poner fin a la pobreza en todas sus formas y reducir la desigualdad, dio el marco a la presentación, con la presencia de su Secretaria Ejecutiva, Dra. Gabriela Agosto, su gabinete y equipo técnico.

La apertura del acto estuvo a cargo de Mariano Tommasi, Coordinador de Gestión Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Luego, Jorge Paz, Director del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) y autor del estudio, comentó algunos datos relevados. Por ejemplo, destacó que el 30% de las chicas y chicos de entre 0 y 17 años que vive en Argentina es pobre y un 8,4% es extremadamente pobre.

El cierre de la presentación lo realizó la Secretaria Ejecutiva del Consejo, Gabriela Agosto, y Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo e Inclusión Social de UNICEF Argentina, quien explicó que la información del estudio es vital para desarrollar políticas públicas que además de hacer transferencias monetarias directas, contemplen acciones focalizadas en otras dimensiones de la pobreza como el saneamiento o la exposición a la violencia.

Scroll hacia arriba