Presidencia de la Nación

Presentación de la primera trabajadora ingresada por el cupo trans en la AT Córdoba

La Agencia Territorial Córdoba incorporó a la compañera Cecilia Romero en virtud del cumplimiento del Decreto 721/2020


En septiembre 2020, el Gobierno Nacional estableció el Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

El acto fue presidido por el jefe de la Agencia Territorial Córdoba, Ignacio Baselica Nebreda. Contó con la presencia de la asesora letrada y Enlace Territorial de Género y Diversidad, Mirna Lozano Bosch; la directora de Promoción Nacional de Protección e Igualdad Laboral, Patricia Sáenz y la directora de Promoción e Integración Laboral de la Mujer, Género y Diversidad, Romina Rodríguez, ambas dependientes de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral; y Guido Bottini de la Subsecretaría de Articulación Territorial.

Durante el evento, Patricia Sáenz, destacó: "estamos muy contentos cuando podemos conquistar derechos que nos corresponden a todos. Desde el Ministerio de Trabajo de Nación estamos para apoyarlos”. Cecilia Romero afirmó que cumplir con este derecho a la inclusión laboral es parte de la lucha de todas las organizaciones LGTBI.

Durante su intervención, Ignacio Baselica manifestó: “en nuestra AT recibimos orgullosos a Cecilia quien va a tener un lugar central ocupándose de las políticas de empleo e inclusión laboral.”

Por último, Romina Rodríguez afirmó: “es esencial que tengamos una política federalizada en género y diversidad, uno de los temas fundamentales es poder cumplir con este derecho que es un decreto. La igualdad de derechos y de género se construye en la práctica”.

Scroll hacia arriba