Presentación de la nueva Ley de Víctimas a los Concejales de San Isidro


Presentamos la nueva Ley 27372 "Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos" a los miembros del HCD (Honorable Concejo Deliberante) del Municipio San Isidro.

El encuentro se llevó a cabo en el recinto del HCD de San Isidro. Asistieron concejales, funcionarios y operadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y se abrió la participación a los vecinos del Municipio.

En un primer momento, los integrantes del Observatorio de Víctimas, Matias Bagnato, Vivian Perrone, Guillermo Bargna, Jimena Aduriz y Nilda Gómez, compartieron sus experiencias como familiares de víctimas de delitos y presentaron alguna de las intervenciones realizadas: “desde el Observatorio organizamos cursos para sensibilizar a funcionarios policiales y judiciales, con la causa y el sentimiento de soledad de las víctimas” afirmó Jimena Aduriz.

Seguidamente, Luciana Carrasco, titular de dicho Observatorio, y Natalia Figueroa, Directora del CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos), dieron a conocer los objetivos de la Ley 27372 y los recursos que brinda. El CENAVID tiene como objetivo facilitar y establecer los alcances de la asistencia integral a la víctima (jurídica, psicológica y social) para garantizar un efectivo acceso a la justicia, de acuerdo con los principios y objetivos rectores de dicha Ley.

Finalizando el encuentro, Natalia Figueroa señaló que toda víctima de delito tiene derecho a recibir un asistencia adecuada y manifestó que la línea #149 ha sido creada a tal fin, brindando asesoramiento y contención de forma gratuita las 24 horas del día los 365 días del año.