Presidencia de la Nación

Presentación de la Mesa de Diálogo de Turismo Inclusivo

En el marco de las Jornadas Académicas de Turismo, organizadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), realizó su primera presentación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente.


Durante el encuentro virtual, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, aseguró: "Entendemos a la accesibilidad y la inclusión como un derecho, ese es un eje que marca nuestra gestión. Sabemos que la reactivación del turismo se va a dar a partir de un trabajo mancomunado, codo a codo, entre el sector público, privado y el académico, nutriéndonos mutuamente. Esa labor es la que se visibiliza en acciones como la Mesa de Diálogo de Turismo Inclusivo y estas jornadas académicas".

Por su parte, Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, expresó: "La mesa de turismo inclusivo será una herramienta para difundir prácticas antidiscriminatorias y garantizar la accesibilidad en los principales destinos turísticos del país. Es una experiencia inédita en el Estado y el INADI aportará sus esfuerzos para hacer realidad el turismo inclusivo".

En la misma línea, Gastón Díaz, Director Nacional de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, afirmó: "La Mesa de Turismo Inclusivo es una herramienta que permitirá, a través del diálogo, diagramar diversas líneas de acciones que posibiliten que las personas con discapacidad tengan las mismas igualdades de oportunidades para el acceso y disfrute de los distintos puntos turísticos de nuestro país, estamos convencidos que el Turismo es un Derecho Universal".

Finalmente, el presidente de la CAT, Aldo Elías, aseguró: "El objeto con el cual hemos firmado este acuerdo en enero de este año fue propender a la eliminación de las barreras que impiden el disfrute y el uso de la actividad turística por todos los sectores de la sociedad". Asimismo, sobre el fortalecimiento de este espacio de diálogo agregó: "Desde la Cámara Argentina de Turismo estamos completamente abocados a trabajar para desarrollar la accesibilidad y la inclusión dentro de la actividad".

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente se conformó con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la cadena de valor de turismo en la equiparación de oportunidades en todas las personas, disfrutar y percibir los beneficios de la actividad turística en Argentina, con eje en la igualdad de derechos, oportunidades y experiencias turísticas.

Scroll hacia arriba