Presidencia de la Nación

Presentación de la Guía para el Tratamiento de la Discapacidad en medios

Hoy se realizó la presentación de la Guía de Recomendaciones para el Tratamiento Responsable de la Discapacidad en Medios Públicos. La misma fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.




Hoy se realizó la presentación de la guía de Recomendaciones para el Tratamiento Responsable de la Discapacidad en Medios Públicos. La misma fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública; Miriam Lewin, defensora del Público; Claudio Martínez, subsecretario de Medios Públicos, y Fernando Galarraga, director de la ANDIS, se encargaron de presentar este documento.

Durante su exposición, Galarraga expresó que “al modificar prácticas en el lenguaje en los medios de comunicación podemos promover la transformación cultural de la sociedad, adoptar prácticas cotidianas, y en definitiva nuevas conductas y miradas en relación a la discapacidad. Hoy todavía predominan miradas que rotulan y condicionan prácticas sociales. Sabiendo todo esto el rol de los medios públicos es clave para lograr tener un impacto decisivo en las audiencias. Esperamos que esa influencia llegue también a los privados”.

Las “recomendaciones” son una iniciativa realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Agencia Nacional de Discapacidad. Tienen como propósito que los medios garanticen la accesibilidad en sus contenidos y velen por la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad.

Video con Recomendaciones para el Tratamiento Responsable de la Discapacidad en Medios Públicos



Debajo podrás descargar Recomendaciones y Gacetilla de la presentación.


Descargas

Recomendaciones para el Tratamiento Responsable sobre la Discapacidad (0.26 MB)

    Descargar archivo

Gacetilla presentación Tratamiento responsable de la discapacidad en los medios públicos. (0.09 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba