Presidencia de la Nación

Presentación de la convocatoria EBT COVID-19 para provincia de Buenos Aires

Participaron del evento de la Agencia I+D+i: autoridades nacionales y provinciales, incubadoras, aceleradoras e iniciativas público privadas.


El webinar para presentar la nueva convocatoria para Empresas de Base Tecnológica EBT COVID-19 que realiza la Agencia, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), contó con la participación de Laura Toledo, directora del FONARSEC; Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Maria Naon, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Matías Peire, fundador Grid Exponential, (Grid X); Gustavo Marino, responsable de proyectos en la Fundación Banco Credicoop; Vera Alvarez, secretaria del Consejo de Administración, Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN); Valeria Bosio, coordinadora de Proyectos de Innovación en Ciencia y Tecnología de Incubadora Minerva, Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y Facundo Larosa, miembro del Comité Organizador del Congreso Argentino de Sistemas Embebidos.

Laura Toledo inició el encuentro identificando los puntos principales de la convocatoria y la necesidad de trabajar en red con las Empresas de Base Tecnológicas (EBT), actores clave para dinamizar los ecosistemas donde están inmersas.”Desde el FONARSEC se trabaja desde hace tiempo en el impulso a las EBT. Los emprendedores deben recorrer un camino que implica espacios físicos de trabajo y de intercambio de experiencias. A través de esta convocatoria, buscamos proyectos de riesgo tecnológico y con potencial económico comercial en áreas de alta demanda”. afirmó.

A su turno, Aguero celebró la convocatoria: “es importante que el Estado pueda acompañar el crecimiento de las EBT porque tienen un carácter particular en tanto ofrecen un potencial por su conocimiento científico- tecnológico y colaboran con los sectores productivos en el escalado y mejora de sus procesos, productos y servicios”. Por su parte, Naón destacó la importancia del carácter federal de la convocatoria y mencionó la importancia de lograr sinergia entre el sector científico y tecnológico y las EBT.

Durante el encuentro, los representantes de incubadoras, aceleradoras y otras iniciativas públicas y privadas que apoyan proyectos de empresas de base científico-tecnológica. compartieron sus experiencias y desafíos. La construcción de compañías competitivas basadas en modelos de negocios con perfiles científicos; la implementación de servicios no financieros en el mundo pyme y el cooperativismo; la emergencia de sectores estratégicos como la nanotecnología o los sistemas embebidos donde su desarrollo exige la convergencia de ciencia y tecnología;y el acompañamiento a jóvenes investigadores desde para construir ideas productivas son algunas de las experiencias que se compartieron en el encuentro.

Este webinar forma parte de un ciclo de presentaciones de la convocatoria en todo el país, que ya se realizó en Córdoba, en Santa Fé y Entre Ríos y próximamente habrá un nuevo encuentro en la región patagónica.

Scroll hacia arriba