Presentación de la Campaña por el derecho al voto de personas institucionalizadas por motivos de salud mental y discapacidad

El director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga participó de la presentación de la Campaña.




El director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga participó de la presentación de la Campaña por el derecho al voto de personas institucionalizadas por motivos de salud mental y discapacidad.

El lanzamiento de esta campaña tiene como fin que, toda la población de personas que se encuentran institucionalizadas por razones de padecimiento mental, puedan acceder a ejercer su derecho al voto.

Del encuentro virtual participaron el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, la presidenta del INADI, Victoria Donda Perez, el director de Información, Inclusión y Capacitación electoral, Pablo Rodriguez Masena, el director de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Hugo Barrionuevo junto a Adriana Krasinsky y la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental, Maria Graciela Iglesias.

“Celebro mucho esta iniciativa porque pone el énfasis en una población invisible. Tanto que muchas veces no figuraba en los padrones”, destacó el director ejecutivo Galarraga.

También se abordaron los marcos jurídicos nacionales e internacionales sobre el tema y sobre todo cómo serán las líneas de acción de esta campaña, tan importante e inclusiva, que permitirá a toda la población acceder a un derecho tan esencial como es el voto.

“Es importante que todos trabajemos para que el uso del cuarto oscuro accesible deje de ser un hecho aislado y pueda ser una práctica corriente en cada acto electoral”.

Video Presentación de la Campaña por el derecho al voto de personas institucionalizadas por motivos de salud mental y discapacidad.

Ingresá al video completo