Presidencia de la Nación

Presentación de la Agenda 2030 y los ODS en La Pampa

El CNCPS acompañó la presentación de la Agenda 2030 y los ODS en la provincia de La Pampa.


El acto se llevó adelante en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de La Pampa, encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, en compañía del coordinador del proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Luis Di Pietro Paolo.

La ministra de Desarrollo Social, tuvo a cargo la presentación del programa frente a ministros, secretarios, subsecretarios, directores, autoridades y referentes de distintos ministerios del gobierno de la provincia, en pos de realizar un trabajo articulado.

Alonso informó que la idea es repasar los objetivos propuestos en la Agenda 2030 en cada una de las áreas que tengan el fin de eliminar la pobreza: “por ello les proponemos empezar a construir un espacio conjunto, interministerial, que sume a todas las áreas del gobierno provincial”, precisó.

Por su parte, el coordinador de ODS, introdujo la agenda global y brindó detalles sobre cómo se realizó el proceso de adaptación nacional de metas e indicadores ODS, y cómo se miden y analizan los resultados.

El equipo técnico ODS del CNCPS sumará el asesoramiento para la elaboraración de las metas provinciales y el diseño de un plan de implementación.

Scroll hacia arriba