Presidencia de la Nación

Presentación de Jornada conjunta entre el INA y ORSEP, Argentina Resilente ante Riesgos de Desastres

El INA-CIRSA, junto al ORSEP participo el pasado 12 de junio en la Ciudad de San Miguel de Tucuman, de la Jornada Taller “Argentina Resilente ante Riesgos de Desastres - Sesiones de Identificación de modos de fallo para la localidad de Lamadrid”.


En la misma se presentó a autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes del BID, el informe final “Diseño de un Sistema de adquisición de Datos en Tiempo Real con fines de Alerta Hidrologica, Presa Escaba”. Este trabajo demando las tareas de 20 profesionales del Centro de la Región Semiárida de 3 áreas temáticas, a saber: geomorfología, hidrología y sistema telemétrico.

Durante la Jornada expusieron el trabajo realizado en el Marco del Convenio INA-ORSEP (Organismo Regulador en Seguridad de Presas), el Dr. Ing. Carlos Catalini (Director), Geol. Osvaldo Barbeito (Responsable Geomorfología), Dra. Ingra. Leticia Vicario (Responsable Hidrología) y el Ing. Esteban Velez (Responsable Sistema Telemétrico CIRSA), la jornada finalizó con una visita a la ciudad de Lamadrid así como a la zona de afectación.

Scroll hacia arriba