Presidencia de la Nación

Presentación de bases y condiciones del concurso "Promocioná tu experiencia turística inclusiva"

Llevado adelante por la Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo con el objetivo de generar espacios de articulación entre el sector turístico, la academia y la sociedad civil para impulsar el diseño de campañas de promoción de experiencias turísticas inclusivas en Argentina.


La presentación estuvo a cargo de referentes de los organismos miembros de la Mesa Nacional: María Inés Guaitá del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Claudia Castro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); la directora de Accesibilidad de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Ana Vallejos; y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Marcelo García.

El concurso busca sensibilizar acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social.

Los plazos y procesos de inscripción son los siguientes: inscripción de equipos hasta el día 26/5, envío de campañas del 31/5 al 30/6, el periodo de evaluación del 30/7 al 30/8 y el anuncio de campañas ganadoras el 28 de septiembre.

El desafío está dirigido a equipos que podrán estar formados de dos a cinco participantes y deberán reunir los siguientes requisitos para distintas categorías. Categoría A: emprendedores y empresaries de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad y Categoría B: docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país.

Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva en Argentina y se premiarán a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías.

La campaña de promoción de la experiencia turística inclusiva que se presente, debe tener como ejes transversales a la diversidad, equidad de oportunidades, inclusión y accesibilidad.

Más información y formulario de inscripción disponibles aquí

Presentación completa:

Scroll hacia arriba