Presidencia de la Nación

Presencia institucional en la 19° edición de la exposición Agronea en la provincia de Chaco

El Senasa inspeccionó el estado documental y sanitario del rodeo y atendió un stand en el espacio del Ministerio de Agricultura de la Nación.


Chaco - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 19° feria y exposición Agronea en la localidad chaqueña de Charata realizada del 1 al 3 de julio en donde realizó las inspecciones sanitarias al rodeo qué ingresó al predio para el remate ganadero y atendió un stand en el espacio institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Agentes del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa realizaron inspecciones documentales y sanitarias al ganado qué ingresó al predio para la muestra ganadera. Controló entre otras cosas, que posean caravanas, se hayan aplicado las vacunaciones correspondientes y que su ingreso sea en camiones habilitados amparados por el correspondiente Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y que se encuentran en un correcto estado sanitario.

Por otra parte, el organismo atendió un stand institucional en el espacio del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación en donde dialogó con productores y público en general, entregó folletería sobre el pequeño escarabajo de las colmenas, productos de ingreso prohibido al país y otros y entabló una comunicación directa con las personas que participaron en esta Muestra.

La apertura de la exposición contó con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el coordinador de Sanidad Animal, Facundo Macias y autoridades nacionales, provinciales y locales.

Scroll hacia arriba