Presidencia de la Nación

Presencia en la fiesta del caballo en la localidad de Bragado

Agentes del Senasa controlaron la sanidad de los equinos ingresados al evento e informaron a propietarios y tenedores de caballos sobre las medidas a tomar para prevenir la Anemia Infecciosa Equina.


Chivilcoy (Buenos Aires), 16 de octubre de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó los controles sanitarios correspondientes a la totalidad de los caballos que participaron de la 47° Fiesta Provincial y 2° Nacional del Caballo, en la localidad bonaerense de Bragado, entre los días 12 y 15 de octubre.

Durante estos días, cientos de gauchos y sus familias se acercaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para participar de este tradicional evento hípico.

Los controles se realizaron en el ingreso al predio lacunario, ubicado sobre ruta provincial 46, en donde los agentes del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa, pertenecientes a las áreas de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, inspeccionaron el estado sanitario de los caballos, solicitando la libreta con el diagnóstico de anemia infecciosa equina y la vacunación de influenza equina.

En dicha oportunidad, el equipo de Comunicación del Senasa dialogó con quienes participaron del evento, realizando entrevistas y entregando información impresa sobre diferentes temas sanitarios de interés general, en el marco de la campaña “Anemia infecciosa equina: Tomemos las riendas”.

Andrea Díaz de Tuesta, veterinaria local de la oficina Senasa de Bragado y coordinadora de los controles, explicó que “además de controlar que los caballos, estén en buenas condiciones higiénico-sanitarias, también nos abocamos a informar y aconsejar a la gente, sobre qué medidas deben tomar para prevenir enfermedades como la Anemia Infecciosa Equina, ya que trabajar para concientizar al productor es otra de las funciones importantes que tenemos como agentes sanitarios”.

“La Fiesta Nacional del Caballo es un evento muy importante ya que reúne a gauchos de distintas partes del país, por lo que es una ocasión ideal para que Senasa dialogue con el productor”, concluyó la profesional.

La Fiesta Nacional del Caballo involucra diversas actividades de destreza y atracción que van desde el encendido de los fogones, el concurso de aperos de usos tradicionales y caballos de trabajo, el aparte campero y el entrevero de tropillas, pasando por el desfile de las postulantes a Reina por las calles de la ciudad, para finalizar con el gran almuerzo criollo en el parque de la laguna, la jineteada y montas especiales y los espectáculos de música en vivo.

Scroll hacia arriba